Consejos para cuidar tus plantas en verano

Consejos para cuidar tus plantas en verano

Con la llegada del verano, nuestras plantas pueden sufrir la sequedad del ambiente y, como nos vamos de vacaciones, nosotros podemos descuidarlas. Por eso, os traemos cinco consejos para que vuestras plantas sobrevivan al verano

  1. Regar el jardín, siempre en las horas más frescas del día – a primera hora de la mañana o a última de la tarde – y aumentar los riegos los días de más calor. Para no olvidarnos de hacerlo cada día, podemos instalar un sistema de riego automático (fuente: interempresa.com)
  2. Además de regar las plantas, deja un poco de agua en los platos para que se mantengan húmedas. (hogar.uncomo.com)
  3. Conviene colocarlas en sitios luminosos pero que no reciban el sol directamente o, en todo caso, cubrir los ejemplares con una tela de sombra, que sirva como filtro. (consumer.es)
  4. Es recomendable realizar una fertilización a base de un compuesto de nitrógeno, fósforo y potasio, para estimular el crecimiento del follaje, flores y raíces. (jardineriaon.com)
  5. Os recomendamos un producto que podéis encontrar en nuestras tiendas y permite tener las plantas nutridas y regadas durante diez o quince días si no vamos a estar en casa para cuidar de ellas: Aquaplant.

Posted on 17/06/2016 by leonesapozuelo Trucos y consejos 1726