Cilindro de Seguridad TESA TK100

Cilindro de Seguridad TESA TK100

Hay diversas opiniones acerca de cual es el mejor y más seguro bombín del mercado.
 Para nosotros no hay lugar a dudas... Trabajamos con varias marcas y con los mejores modelos de cada una de ellas, pero nos quedamos con el TESA TK100.
 Son muchos los clientes a lo largo de los últimos años, que han acudido a nosotros porque han sufrido un robo, y son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que recomiendan comprar este cilindro. ¡Por algo será!
 Analizamos a continuación todas sus particularidades:

•Cilindro y llaves (planas) protegidos mediante mecanismo patentado: El fabricante entrega el bombín con 5 llaves, pero si queremos realizar alguna copia más, por motivos de seguridad deberán pedirse a TESA desde algún Centro Autorizado (nosotros, por ejemplo), y siempre con la tarjeta de identificación que encontraremos en el embalaje original. De este modo se garantiza la protección contra copias de llave fraudulentas.

•10 pitones multi-punta con tecnología ORBITAL (patentado): Es el único bombín del mercado con 10 pitones de seguridad internos, lo cual hace practicamente imposible que una llave maestra pueda desbloquear todos sus puntos y lograr abrir.


•Puente de acero reforzado contra la rotura: La parte inferior del bombín está formada por un cuerpo de acero que recorre todo su cuerpo, capaz de soportar una presión de hasta 2000 kilos de fuerza. Por eso resulta imposible amordazar o partir el bombín con el "método palanca".


•Escudo anti-extracción en el rotor: Este escudo de acero evita que con las herramientas adecuadas, la persona no autorizada, pueda acceder al rotor y hacer girar la leva que acciona la apertura de la puerta.

•Protección superior contra el "bumping" y el ganzuado: Desde hace unos cuantos años, los anteriores modelos de la marca TESA o de cualquier otra marca, ya habían erradicado casi por completo estas técnicas de apertura empleadas comunmente por los ladrones, pero en el modelo TK100 resulta hasta "cómico" pensar que alguien se atreva solo a pensar en abrir una puerta con estas obsoletas técnicas.

•Protección anti-taladro superior a Grado 2: El Grado 2 es el nivel más alto de resistencia al taladro que puede ofrecer un bombín (entre 5 y 10 minutos), siendo el del TK100 aún superior. Esto lo consigue gracias a la "lenteja" negra de acero cocido incorporada en la parte delantera, y que elimina casi por completo la posibilidad de que un taladro llegue al rotor.

•Durabilidad de 200.000 ciclos y embrague de doble seguridad: Se denomina "ciclos" a las veces que se puede abrir o cerrar el bombín, en definitiva, su vida útil.
 El sistema de doble embrague, por otro lado, lo que nos permite es poder abrir con la llave desde fuera aunque hayamos cerrado la puerta con una llave puesta por dentro.


•Certificado según la normativa UNE-EN 1303: Todas estas particularidades hacen que el TK100 cumpla con creces la normativa más alta en cuanto a certificaciones de seguridad para cilindros.

Posted on 28/11/2018 Home, Trucos y consejos 4690