Tipos de regletas o bases múltiples

Tipos de regletas o bases múltiples

Las regletas de conexión o base múltiple, es un dispositivo con varias tomas de enchufe, que en conjunto dependen de una sola toma de corriente.
 La mayoría de estas regletas suelen contar con un fusible a fin de evitar posibles sobrecargas de tensión. Algunas también llevan incorporado un interruptor para apagar el consumo eléctrico si no se va a utilizar.
 Es recomendable adquirir este y cualquier otro producto eléctrico en ferreterías o casas de electicidad, que nos garanticen que ha pasado los controles de calidad establecidos, y alejarnos de lo económico y de importación... ¡La electricidad no es un juego!
 A continuación te detallamos un poco cuales son los tipos de regletas más habituales:

-Las regletas simples conectan varios dispositivos eléctricos de corriente alterna al dispositivo (regleta) que alimenta con corriente a todos ellos. Son las más sencillas y no llevan interruptor. También son las más económicas.

-Las regletas con interruptor cumplen los mismos requisitos que las regletas simples y lleva un interruptor de encendido y apagado general que regula cuando enviamos corriente a los aparatos eléctricos y conlleva un importante ahorro de electricidad.

 Dentro de esta tipología encontramos las regletas multiinterruptor, que cuentan con un interruptor para cada toma de corriente además del interruptor general de la regleta.

-Las regletas de protección van más allá de la protección contra cortocircuitos. Este tipo de regletas se usan normalmente en entornos industriales y profesionales y llevan una protección extra ante sobrevoltajes o sobrecargas o subidas de tensión por tormentas. Este tipo de regletas también son recomendables para contar con un plus de seguridad si tienes niños en casa. Están hechas de material ignífuco, llevan botones con función de protección y autocierres de neopreno para proteger la regleta de los líquidos.

-Las regletas accesibles, también conocidas como regletas de diseño o regletas adaptables, son modelos que rompen con la forma alargada tradicional de las regletas y convierten la regleta en formas cúbicas, de torre e incluso de formas articuladas para integrarse mejor con el entorno y decoración de la casa.

-Las regletas multiconexión permiten conectar múltiples dispositivos de diferentes formas. Además de las conexiones para corriente alterna incorporan la posibilidad de conectar dispositivos USB. Por este motivo, las regletas multiconexión son las más cómodas para cargar tablets y smartphones y dejamos libres las tomas de corriente para el uso de otros aparatos eléctricos. Algunas regletas multiconexión llevan puertos USB para carga normal y carga rápida.

Posted on 24/05/2018 Home, Trucos y consejos 125