Herramientas básicas de uso cotidiano

Herramientas básicas de uso cotidiano

Pocas cosas hay tan gratificantes como ser un "manitas" y poder asistir uno mismo a las necesidades de nuestro hogar.
 Cada vez sois más los que os acercáis hasta Ferreterías Leonesa para haceros con un maletín de herramientas lo más completo posible.
 En primer lugar, lo que os decimos siempre... Lo mejor es coger una caja de herramientas vacía y meter aquellas herramientas con las que podamos solventar casi todos los imprevistos que tengamos.
 Por supuesto que hay maletines totalmente completos, pero en la mayoría de los casos con muchas herramientas que posiblemente no lleguemos a utilizar nunca.
 A continuación te decimos cuales son aquellas herramientas básicas con las que podrás empezar.


 •Martillo: Quizá sea la herramienta más imprescindible. Tenemos el tradicional de mango de madera, o el de mango de fibra. Este último mucho más ligero y mayor absorción de impacto en cada golpe.

•Alicate: El más completo sería el de agarre, ya que cuenta con esa función principal, y normalmente llevan también la opción de corte en la parte inferior de la hoja.


•Llave inglesa: Son muchas las medidas de llaves fijas, por eso, la mejor opción para abarcarlas todas o casi todas es una llave inglesa graduable.


•Destornillador: Lo mejor para empezar sería alguno combinado de puntas intercambiables. Suelen ser de una calidad inferior que aquellos de una única medida y uso más profesional, pero para uso doméstico pueden sernos muy útil.


•Surtido de clavos, tornillos, escarpias, tacos..: Muchas cajas de herramientas llevan compartimentos con la tapa transparente para que podamos distinguir lo que hay dentro, con el fin de poder tener clasificadas este tipo de piezas.


•Otros útiles: Podemos completar un poquito más nuestro "kit del manitas" con alguna herramienta más como cúter, linterna, algún pegamento universal, serrucho, aceite tipo 3 en 1, lija, flexómetro...


 Esperamos que este pequeño post pueda servirte para orientarte un poco.
 Como ya sabes, en nuestras tiendas encontrarás todo lo necesario, y estaremos encantados de poder ayudarte más detenidamente.
 ¡Manos a la obra!

Posted on 22/01/2018 Home, Trucos y consejos 2520