LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE

LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE

En nuestras ferreterías apostamos fuerte por el reciclaje de todos aquellos residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, que de alguna forma puedan alterar negativamente la sostenibilidad del medio ambiente.
Si no sabes que hacer con tus viejas bombillas y pilas, pasa a visitarnos y te las recogeremos de manera totalmente desinteresada.

Entre las bombillas e iluminarias que puedes traernos se encuentran las siguientes:
- Lámparas de descarga de gas: fluorescentes rectas, compactas, de descarga de alta intensidad, de sodio de presión y de haluros metálicos.
- Lámparas LED.
- Luminarias profesionales.
- Otros aparatos de alumbrado y aparatos utilizados para difundir o controlar luz con excepción de bombillas de filamentos.
Estas bombillas y luminarias están formadas por materiales que podemos recuperar y reciclar en pro de defender el medio ambiente. Además, algunas lámparas poseen en su interior pequeñas cantidades de mercurio que debemos controlar para evitar su emisión al medio ambiente.


Con las pilas pasa prácticamente lo mismo.
Todo tipo de pilas y baterías resultan altamente tóxicas y peligrosas para el medio ambiente.
Las pilas más comunes, las no reutilizables, contienen mercurio, mientras que las baterías y pilas recargables contienen cadmio.
Al igual que el mercurio, el cadmio resulta altamente dañino y tóxico.
Los desechos orgánicos suelen ser incinerados o enterrados.
Si tiramos las pilas junto con la basura normal y son enterradas, tardarán muchos años en desintegrarse, además de que durante su descomposición irán emanando sustancias que contaminan el suelo, bacterias, plantas y el agua subterránea.
Si son quemadas, se producirán elementos tóxicos que contaminan el aire.


En Ferreterías Leonesa contamos con cubos de recogida en los que podrás dejarnos tus viejas pilas de botón, pilas cilíndricas, pilas recargables, pequeñas baterías de aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras de fotos...).

Posted on 14/06/2017 Home, Trucos y consejos 2625