COMO COLGAR MUEBLES EN PAREDES DE PLADUR

COMO COLGAR MUEBLES EN PAREDES DE PLADUR

Hace unos días,  nos preguntaba un cliente sobre cómo instalar unos muebles suspendidos (colgados en la pared) en un tabique de pladur.
 Recurrimos a uno de nuestros clientes "manitas" de confianza para dar una respuesta, y para escribir este post, ya que este es un problema cada vez más común.



 Lo primero a tener en cuenta,  es que aunque a día de hoy el pladur está sustituyendo a los tabiques tradicionales de ladrillo en interiores, no podemos olvidarnos que no deja de ser una placa de cartón y yeso.
 Su instalación es muy sencilla,  pero su robustez se reduce a menos de la mitad si no seguimos las pautas adecuadas.
 Existe una amplia variedad de tacos y los llamados "cuelgafácil" para colgar cuadros u otros adornos en pladur. Dependiendo del tipo de taco,  podrá soportar entre 5 y 30 kilos de peso.
 Pero si ya hablamos de muebles de un peso importante, y que a su vez estos muebles cargarán más peso añadido, tendremos que tomar otro tipo de medidas.



 Las placas de pladur van siempre atornilladas sobre unos perfiles metálicos (montantes).
 Estos perfiles se colocan por lo general cada 60 centímetros.
 Debemos localizar los montantes ayudándonos de un imán o un detector de metales, por ejemplo.
 Una vez localizados, la mejor solución es atornillar sobre ellos una estructura sólida que haga de base. Lo más común es un "travesaño" metálico que vaya de un montante a otro y atorillarlo a los mismos.


 Sobre este travesaño o similar, ya podemos anclar cualquier tipo de mueble, ya sea pesado o ligero, sin que la plancha de pladur sufra lo más mínimo.
 Estamos seguros de que hay muchísimas otras alternativas para esta situación,  pero esta nos pareció bastante lógica y efectiva.
 Esperamos que te sea de ayuda.

Posted on 07/11/2017 Home, Trucos y consejos 99