Recetas para wok

Recetas para wok

En nuestra tienda de Juan Bravo hemos lanzado una gama de productos de menaje asiático. Para sacar el máximo partido a esta peculiar sartén, el wok, os dejamos aquí algunas recetas perfectas para el verano y muy fáciles de preparar.

WOK DE VERDURAS 

Ingredientes

– Una cebolla mediana
– Medio pimiento verde
– Medio pimiento rojo
– Medio calabacín
– Dos zanahorias
– Un diente de ajo
– Unos champiñones frescos
– Salsa de soja
– Pimienta negra molida
– Sal
– Aceite de oliva virgen

Modo de hacer

Cuando el wok esté muy caliente se echa chorrito de aceite de oliva. Después, el ajo picado y las zanahorias. Hay que remover constantemente para que todo vaya haciéndose por igual. Se agregan los ingredientes según sean más o menos duros a la hora de cocinarse, por lo que cuando la zanahoria lleve un par de minutos o tres cocinándose, se echan los champiñones laminados. Después de otros dos minutos, los pimientos troceados, el rojo y el verde, y de nuevo hay que dejar otros tres minutitos más o menos. Finalmente, el calabacín y la cebolla. Salpimentar al gusto y remover hasta que todos los ingredientes estén en su punto. Al acabar se añade un poco de salsa de soja por encima, se remueve bien y se sirve muy caliente.

Un truco:  para cocinar al vapor y que no quede tan duro, es mejor poner la tapa. Para dorar, hay que saltearlos a fuego fuerte. Y siempre, los alimentos se van echando por tandas. 

Wok de langostinos y verduras con noodles Udon

Ingredientes
140 gr. noodles Udon
8 langostinos frescos grandes
1/4 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
1/4 cebolla
1/4 puerro
1 zanahoria mediana
1 trocito col blanca
1 puñadito brotes de soja
3 rodajitas de jengibre fresco
2 dientes ajo laminados
1 guindilla cayena seca
4 o 5 hojas cilantro fresco
Aceite de girasol, sal, salsa de soja y pimienta molida
Modo de hacer

  1. Lavar y pelar los langostinos, reservando las colas. Las cáscaras se fríen a fuego fuerte durante 5 minutos en la sartén wok con un buen chorro de aceite de girasol y una pizca de sal. Hay que aplastar bien las cabezas para que saquen todo su jugo. Se escurren las cáscaras y se quitan de la sartén. En ese mismo aceite, echar la cayena y el ajo laminado. Incorporar el jengibre en trocitos, los brotes de soja y el resto de verduras picadas.Remover y dejar cocinar a fuego medio alto durante 10 minutos o hasta que se oscurezcan las verduras. Reservar.
  2. Hervir los noodles en una cazuela con abundante agua y sal siguiendo las instrucciones del paquete, más o menos 5 minutos. Escurrir y reservar.
  3. Poner de nuevo la sartén wok con las verduras a fuego fuerte durante 2 o 3 minutos. Añadir las colas de langostino y los noodles y echar un chorrito de salsa de soja y el cilantro picado. Mezclar todo bien y servir bien caliente en un par de platos.
  4. En otra sartén pequeña se hacen a la plancha las colas de langostino con un chorrito de aceite, una pizca de sal y pimienta molida. Servir cuando estén listas.

Posted on 08/07/2016 by leonesapozuelo Recetas 1830