TRUCOS PARA EL AHORRO DE CALEFACCIÓN

TRUCOS PARA EL AHORRO DE CALEFACCIÓN

Se va terminando el mes de septiembre y el frío empieza a dejarse sentir poco a poco.

 Los meses otoñales e invernales se nos pueden hacer todavía más largos si no reparamos en algunos gastos.

 Aquí te contamos algunos pequeños trucos para ahorrar en calefacción.

1. Regula la temperatura en 21ºC : así  lograras un nivel adecuado de confort mientras estéis  dentro de la vivienda. Cuando la casa queda vacía por unas horas, deja la posición del termostato a 15ºC . Cierra las persianas y cortinas durante la noche.

2. Apaga la calefacción mientras duermes y cierra las persianas y cortinas durante la noche: enciéndela nuevamente tras ventilar la casa  durante 10 minutos y levante las persianas de día, para aprovechar tanto el calor como la luz solar.

3. Coloca válvulas termostáticas o termostatos programables en los radiadores: estos te ayudarán a ahorrar un 8 y un 13% de energía.

4. Cuida el  mantenimiento de las calderas: de esta forma funcionarán óptimamente, logrando ahorrar  hasta un 15% de energía.

5. Purga el aire de los radiadores al menos una vez en el año: cuando los radiadores están sucios, la transmisión del calor se debilita desde el agua caliente al exterior.

6. No cubrir los radiadores ni colocar objetos al lado: ya que esto impide la correcta difusión del aire caliente.

7. Cierra el tiro de la chimenea cuando ésta no se encuentre en uso.

8. Verifica si entra corrientes de  aire  entre  las puertas y ventanas: La forma más práctica de hacerlo es acercando una vela a la abertura (debe ser un día de bastante viento). Si la llama oscila significa que hay una filtración. Si es así, coloca en estos lugares colocar silicona, masilla o burletes.

Posted on 26/09/2017 Home, Trucos y consejos 1404